Contact

    x

    Guia Condensada del Programa de Asistencia Personal Dirigida por el consumidor

    El Programa de Asistenica Personal Dirigida por el Consumidor, comumente conocido como CDPAP, es un programa estatal financiado por Medicaid en el que el Consumidor o un representante desigando (DR) para el consuimdor ( si el cliente no se autodirige), dirige la atencion de cuidados que recibe.  El consumidor puede asignar a quien elija ( con unas pocas excepciones) para convertase en su asistente personal. En el programa de CDPAP el consumidor colabora con su plan de seguro medico para crear un plan de atencion dentro del hogar para que el asistente personal lo siga. El asistene personal no necesita ningun tipo de certificacion o capacitacion. La responsibilidad de la supervision y la formacion del asistene personal recae en el consumidor o representante desigando. Esto es especialmente llamativo para muchas familias que quieren que las personas mas cercanas al consumidor sean las que cuiden a su  ser querido, en lugar de tener a un extrano potencialmente asignado por una agencia, en su hogar.  En muchos casos, un ser querido ya esta cuidando de un miembro de la familia, por lo que este programa, el miembro de la familia puede optar por convertirse en el asistente personal y recibir un pago por hacerlo.

     

    Quien se benefica de CDPAP?

    1. En primer lugar el consumidor! El consumidor proporciona la independencia para elegir su propio asistente personal- esto podria ser un miembro de la familia, un vecino, o amigo y el consumidor no paga nada de su bolsillo.
    2. La familia del Consumidor! En este programa, la familia puede inscribirse para convertirse en la/el asistente personal y disfrutar de la tranquilidad de saber que alguien en quien confian esta cuidando a su ser quierdo.
    3. El assistente personal! Con bastante frecuencia, la familia esta brndando atencion a s user querido. Si un miembro de la familia decide convertirse en el Asistente Personal del Consumidor, sera compensado por su cuidado, compassion y trabajo duro. Los salaries en Premier son competitivos y los Asistenes Personales obtienen beneficios de Union, dias libres de enefermedad y vacacion pagados, y benefices de salud.
    4. La Comunidad! Felicies Consumidores + Asistentes Personales Felicies en toda la comunidad!

     

    Quien es elegible para CDPAP?

    • El consumidor debe ser elegible para Medicaid y ser autodirigente o tener un representate designado para dirigir los servicios.
    • El medico del consumidor debe completer un formulario llamado el M11Q para proporcionar al plan de seguro medico del consumidor que indique que la atencion domiciliaria a largo plazo es necesaria para el Consumidor.

    Cree que CDPAP puede ser adecuado para ti?

    Premier es un intermediario fiscal establecido con mas de 25 anos de experiencia en el cuidado del hogar en 7 estados y esta aqui para ayudar!

    Back to Blog

    Related Articles

    CDPAP for Children with Developmental Disabilities

    Control your CDPAS Through Continuing Awareness of Industry Changes

    Did you know that there are substantial changes coming to NYS CDPAP in the next 6 weeks? Effective...

    3 Easy Ways for Caregivers to Help Consumers Prepare for Doctor Appointments   

    As Colin Powell once stated, ‘There are no secrets to success. It is the result of preparation’. ...